martes, 25 de marzo de 2008

El 3G je+je+je debe continuar

Lo que me impulsó a escribir la noticia Tarifa Plana 3G je+je+je no fue mas que la gota que colmó mi paciencia. Muchos amigos llevan tiempo contándome los problemas que tienen o han tenido con Vodafone complicándoles la vida.

No solo con publicidades engañosas como el reciente caso de Francisco Polo, que necesita el internet para trabajar, nos alteran, nervios y sueldos. También cruces de cobros en cuentas bancarias, complicaciones con bajas de líneas o casos como el de la noticia que salía ayer publicada en El País.es en el que se informa del cobro a un abogado sevillano por conexiones a internet con un método que cree ilegal; consistente en fraccionar las llamadas por tramos realizando supuestas conexiones desde Bahamas donde nunca estuvo. Finalmente Vodafone ha decidido devolverle el total de los 1.880 euros de su factura.

Nos abruman con la salida al mercado de nuevos teléfonos suculentos, con cámara de fotos, vídeo, libros electrónicos, música... y Wifi para que nos conectemos a internet y nuestras redes. Uno puede asumir que todavía las tarifas de conexión sean altas pero cuanto además de eso tienes que asumir que te engañen se hace imposible que avancemos en nuestro contacto y con la tecnología y el conocimiento.


Muy variadas son las formas que tienen las grandes compañías de sacar provecho de nuestras relaciones con ellas (Vodafone, Ono, Telefónica...). La pelota está en nuestro tejado, el organismo oficial existe pero además de informarnos vía internet, debemos hacer que esas denuncias lleguen realmente a las compañías como en el caso de este abogado sevillano que finalmente ha conseguido que le devuelvan el importe de su falsa factura.

No hay comentarios: